Convocatoria de artículos o ponencias 2015

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA REALIZACIÓN DE ARTÍCULOS, PONENCIAS Y CARTELES PARA MATERIAL DIDÁCTICO, PARA SU PUBLICACIÓN

CONVOCATORIA

El posgrado forma parte de un programa normalista universitario cuya labor principal es la preparación de profesionales capaces de generar conocimientos orientados a la innovación educativa, que tengan la capacidad de investigar sobre la problemática cotidiana en las aulas, las escuelas y los diversos sectores del país.

Pero para que las investigaciones realizadas por nuestros alumnos tengan un verdadero impacto social, deben estar disponibles para su consulta, discusión y complementación tanto en nuestra institución como en cualquier otra institución de educación superior de mundo, que tenga intereses afines. Para lograr esto, estamos buscando que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de publicar los resultados de sus investigaciones (tanto las terminadas como las que aun están en curso), para así dar a conocer tanto a nuestros alumnos como a su producción de resultados.

Por esta razón, el Centro de Estudios de Posgrado, convoca a sus estudiantes y profesores a participar en la presentación de trabajos de investigación relacionados con el campo de la educación que formarían parte de congresos nacionales e internacionales para la difusión del trabajo que se realiza en el "Centro de Estudios Superiores Lic. Benito Juárez García”. Se atenderá, en su primera fase, a los criterios, las normas y la calendarización siguientes:

CRITERIOS:

1)   Podrán participar todos los profesores y estudiantes inscritos en los programas educativos del Centro de Estudios de Posgrado de la Escuela Particular Normal Superior Lic. Benito Juárez A. C., y aquellos quienes egresaron recientemente.

2)   Los artículos de estudiantes deberán ser elaborados en coautoría con los académicos que fungen como Directores de la Investigación.

3)   El tiempo destinado a los proyectos será entre clases y acorde a las negociaciones con los directores de investigación asignados.

4)   En el caso de los egresados los proyectos podrán ser presentados en coautoría con los directores de tesis o de manera individual con la asesoría de personal asignado por el Centro de Estudios de Posgrado.

NORMAS

1.   Los aspirantes deberán llenar el respectivo registro, en el cual se comprometen a terminar en tiempo la investigación y a presentar sus resultados.

2.   Estructura del documento: Los autores deberán incluir en su respectivo capítulo los elementos que se contemplan en un modelo de Reporte de Investigación Científica:

a.    Título

b.    Autor(s)

c.    Introducción (incluir aspectos conceptuales y los resultados de la revisión de la literatura sobre el tema)

d.    Métodos de investigación aplicados

e.    Resultados

f.     Conclusiones

g.    Referencias bibliográficas

*si hubiera agradecimientos deberán ubicarse en una nota a pie de página

3.   CV  (máximo 100 palabras por cada autor).

4.   Características:

Interlineado 1.5; tipo de letra Arial 12 y sangría con márgenes superior e inferior 2.5, izquierdo 3, derecho 2.5. Con notas a pie de página (complementarias y/o aclaratorias) y bibliografía en formato APA.

5.   Extensión:

Máxima de 25 páginas, incluyendo tablas, imágenes y anexos.

6.   Todos los trabajos deberán entregarse, para su revisión, en formato impreso y digital

7.   Sólo se aceptarán los trabajos que se hayan ajustado a los requerimientos de la presente convocatoria.

FECHAS IMPORTANTES:

Cualquier asunto relacionado con la presente convocatoria será resuelto, de manera inapelable, por la Comisión Responsable.