Juárez, el republicano.

Portada
Imagen no disponible
Descripción
Información
Disponible en:
Juárez, el republicano


Juárez, el republicano

Portada
Juárez, el republicano
Descripción

Al cumplir 200 años del nacimiento de don Benito Juárez, la Secretaria de Educación Pública pone en tus manos este libro, con el que podrás saber cómo vivió el hombre a quien dieron el título honorífico de “Benemérito de la Américas”.
La magia de la lectura te llevará de la mano de Juárez por el camino luminoso de una vida que empieza en un pequeño poblado indígena de Oaxaca y culmina en la restauración de la soberanía de México. El amor al estudio y la dedicación de ese niño zapoteca a quien conocerás, lo convirtieron en abogado, experto en derecho canónico y civil y quizá en el único presidente del siglo XIX que conocía el latín, el inglés y el francés.
El libro fue escrito por doña Josefina Zoraida Vázquez. Ella conoce muy bien la vida de Juárez y la historia de México, ya que es investigadora emérita de El colegio de México y Premio Nacional de Ciencias y Artes. También conoce a las niñas y a los niños como tú, y por eso pudo escribir para ti con palabras sencillas, claras y amenas.
Doña Josefina te abrirá las puertas de los museos de México para que puedas conocer, por medio de las imágenes, cómo vivían los mexicanos hace 200 años, cómo era nuestro país, qué amenazas y qué peligros tuvieron que enfrentar don Benito Juárez, sus colaboradores y todo el pueblo de México para consolidar la República.
Al leer Juárez, el republicano, conocerás la vida y ejemplo del hombre que dio su vida, su emoción, conocimientos y trabajo por este país nuestro en el que vives y en el que serás cada día mejor.

Capítulos

1.Benito Juárez

2.Una larga etapa de grandes cambios esfumó. La  prosperidad del virreinato

3.Juárez lucha contra limitaciones y obstáculos.

4.Un país en busca de un sistema de gobierno.

5.En ese contexto, el joven zapoteca se convierte en un oaxaqueño liberal.

6.Del liberalismo centralista. A la restauración del federalismo.

7.Juárez se entrena políticamente en el centralismo y entra al escenario nacional.

8.Los dos destinos se conjugan

9.La etapa final

10.Tres apéndices

Información
Disponible en: