Investigación y desarrollo del curriculum

Investigación y desarrollo del curriculum

La presente obra-que constituye la publicación más importante de STENHOUSE-supone un tratamiento de los problemas curriculares, de la investigación  y del profesorado, planteando un pensamiento elaborado en relación con la propia práctica de confeccionar y llevar a la acción el <>.
Este modelo curricular supone relacionar tres elementos  básicos: el respeto a la naturaleza del conocimiento y a su metodología, la toma en consideración del proceso de aprendizaje y el enfoque coherente del proceso de enseñanza con los dos puntos anteriores. El <>se concibe como un análisis de la práctica, como un marco en el que hay que resolver problemas concretos planteados en situaciones diversas.
Las ideas expuestas por STENHOUSE plantean, frente al modelo rígido de objetivos, una vía alternativa de entender la elaboración de los planes de estudio que puede ofrecer perspectivas muy sugerentes para los profesionales de la enseñanza y los interesados en iniciarse en este importante campo.

1.Definición del problema

2.Contenido