Construir un aula inclusiva. Estrategias e intervenciones.

Construir un aula inclusiva. Estrategias e intervenciones.

A partir de relatos que testimonian las historias personales y recorridos escolares de cuatro estudiantes, Construir un aula inclusiva nos muestra intervenciones específicas que promueven una profunda y necesaria reflexión acerca de la integración educativa. El entrecruzamiento entre la subjetividad del alumno, sus necesidades y las adecuaciones de la oferta educativa resulta ser el punto de encuentro desde el que nos propone avanzar en dicha construcción. En este libro el lector se encontrará –en primera instancia y como condición primordial– con la subjetividad del alumno, sus particulares modos de amar, jugar, comunicarse y aprender, lo que le permitirá una mejor comprensión del diseño de las estrategias metodológicas bosquejadas para cada uno de ellos. Esta mirada incluye a todos los miembros de la comunidad educativa, convocándolos a pensar la responsabilidad subjetiva e institucional de los actos que acontecen en la escuela.

• Autor(es): María José Borsani
  • Editorial: Paidós
  • Lugar (país): Buenos Aires, Argentina.
  • Año: 2011
  • Volumen: