Las configuraciones didácticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior.

Portada
Las configuraciones didácticas. Una nueva agenda para la enseñanza superior.
Descripción

Edith Litwin se propone reconocer nuevas dimensiones de análisis en la teoría de la enseñanza. Para ello revisa conceptos tales como el contenido y el método a la luz de nuevos estudios y propone, en una nueva agenda para la didáctica construida fundamentalmente desde derivaciones de la psicología cognitiva, el estudio de la clase reflexiva, la comunicación didáctica en la clase reflexiva y la perspectiva moral en esta última. En ese marco, y como fruto de su trabajo de investigación sobre las prácticas de enseñanza, propone la idea de configuración didáctica como un particular entretejido desarrollado por los docentes para abordar la enseñanza de su campo disciplinario con el objeto de favorecer procesos comprensivos. Reconoce, como parte de una nueva agenda, una serie de configuraciones didácticas de profundo valor para la enseñanza de las ciencias sociales; asimismo, construye críticamente configuraciones del borde de esa agenda y escribe de las preocupaciones, que en cada caso, podría generar su aplicación.

Información
  • Autor(es): Edith Litwin
  • Editorial: Paidós
  • Lugar (país): Buenos Aires, Argentina
  • Año: 2008
  • Edición: 1
  • Volumen:
  • Idioma: Español
  • Páginas: 168
  • ISBN: 9789501221268
Disponible en: