La psicomotricidad en el jardín de infantes.

Portada
La psicomotricidad en el jardín de infantes.
Descripción

En esta obra, las autoras dan a conocer los resultados de una tarea pedagógica que llevaron a cabo durante un extenso período en un jardín de infantes, y en el curso de la cual las modalidades  tradicionales del nivel preescolar se fueron enriqueciendo por la integración de las actividades de la sala con las del gimnasio. De esa manera comenzó a cobrar sentido la idea de que la acción psicomotora no se debería de dirigir exclusivamente a los niños retrasados o con dificultades de aprendizaje, sino que sus actividades se plantean para que puedan realizarlas toda clase de alumnos, como base de aprendizaje futuros. La obra presenta un modelo didáctico, ya probado, cuyo objetivo es favorecer el aprendizaje de la lectoescritura y la articulación del nivel preescolar con el primario, y que resulta de la síntesis de aspectos indisolubles, como son el movimiento, el lenguaje y el grafismo. Los temas desarrollados serán por tanto de interés no sólo para los  aestros, sino también para los profesores de educación física, psicopedagogos, fonoaudiólogos, especialistas en psicomotricidad y otros profesionales vinculados con la educación preescolar y primaria.

Capítulos

1. La realidad del niño. Una elección para su educación

2. Somos y nos hacemos

3. Encuadre didáctico

4. En este espacio y en este tiempo construyo mi cuerpo

5. Con mi cuerpo y en este tiempo construyo mi espacio

6. Con mi cuerpo y en mi espacio construyo mi tiempo

 

 

 

 

Información
Disponible en: